Post Top Ad


Momentos de pánico se vivieron en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, este 27 de abril durante una celebración con motivo del día del niño, cuando hombres armados se enfrentaron contra la fuerza pública.


En el lamentable episodio, los menores del municipio y sus familias quedaron en medio del fuego cruzado, que provocó heridas a una niña y a un adulto mayor, quienes al parecer se encuentran fuera de peligro.


Asimismo, se sabe que un ataque posterior, perpetrado en contra de la base militar del municipio con explosivos, dejó a un suboficial y un soldado del Ejército Nacional gravemente heridos.


En videos difundidos en redes sociales se ve el momento exacto en que los ilegales atacan, sembrando el pánico en la comunidad desde donde piden parar con los disparos pues hay niños, mujeres y adultos mayores presentes.


Hasta el momento se desconoce quienes fueron los responsables del hecho. Sin embargo, se sabe que en la zona delinquen estructuras pertenecientes al ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.


Por su parte, el alcalde del municipio de El Tarra, Yair Diaz Peñaranda, envió un mensaje de rechazo frente a lo sucedido, en donde declaró que entre 2.000 y 2.500 niños y niñas estaban presentes durante el ataque.


Además, pidió a los actores armados responsables "sacar del conflicto a los niños y niñas", recalcando que es una población que no tiene nada que ver con lo que ocurre y que sí resultan como grandes afectados por la guerra que se vive en el municipio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad