Post Top Ad


Según las autoridades, el plan de acción y de mejoramiento que se ha cumplido en un 82% en la entidad de salud.


Hasta el 25 de abril del año 2023 fue extendida la intervención forzosa al Hospital Sandiego de Cereté por parte de la Superintendencia de Salud.


La decisión tomada desde el Gobierno nacional, fue dada a conocer este lunes 25 de abril


“El objetivo de esta decisión es darle continuidad al plan de acción y de mejoramiento que se ha cumplido en un 82%, y de esta manera alcanzar su plena estabilidad financiera y administrativa”, justició la Superintendencia en un comunicado entregado a la opinión pública. 


Cabe recordar que el hospital fue intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud desde el 17 de abril de 2020, a pocas semanas de haber iniciado la pandemia por Covid-19.


“En estos dos años se han tenido significativas transformaciones, como lo destaca la resolución de prórroga de la medida por parte del Ministerio de Salud; en el aspecto asistencial, el hospital implementó los servicios de nefrología, diálisis y hemodiálisis, neurología, cardiología clínica y no invasiva; se aumentaron los exámenes y la complejidad del laboratorio clínico, se cambió el tomógrafo, se adquirió un equipo de rayos X portátil y se tienen los servicios de gases arteriales”, detalla el documento. 


También se destacó que durante la intervención se adecuaron 14 camas de UCI para hacerle frente a la pandemia, las cuales aumentaron a 20 este año, además de que estableció un área de urgencias respiratorias y otra de aislamiento en hospitalización. 


“Luego de la puesta en marcha de las UCI y de las urgencias respiratorias, se reordenó el tercer piso y se remodeló la infraestructura física para atender pacientes críticos. También se adquirieron 449 elementos de mobiliario hospitalario, 143 equipos biomédicos, 13 de laboratorio y 21 de instrumental quirúrgico”, sostuvo. 


Por su parte el contralor designado en el hospital, Alfonso Roa, aseguró que el hospital cuenta con una renovación muy cercana al 100% de la dotación de camas, camillas, escaleras de dos pasos, entre otros; para la atención de pacientes en urgencias, hospitalización y UCI. 


“En el aspecto financiero, se mejoraron la facturación mensual, la auditoría, radicación y gestión del cobro. Otro logro importante es que, con corte a diciembre de 2021, la ESE se ha mantenido al día los pagos de salarios a los empleados y contratistas, y los parafiscales”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad