Post Top Ad


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, estará mañana martes 26 y el miércoles 27 de abril en el departamento de Córdoba, liderando una agenda que contempla siembra de árboles y la apertura de BioSinú, la primera Feria de Educación Ambiental y Negocios Verdes del país, que se llevará a cabo del 27 al 29 de este mes en Montería.


Correa iniciará la jornada participando en la Gran Sembratón Nacional, en el barrio El Bosque de Montería, desde donde dará detalles del proyecto Jardín Botánico del Sinú y hará una siembra simbólica de árboles, a las 2:00 de la tarde. Luego, sostendrá un encuentro con Juntas de Acción Comunal de la ciudad que fueron vinculadas al programa Un Árbol para la Acción Comunal, con el que se espera sembrar en el país tres millones de arboles. La agenda del martes 26 de abril cerrará en la Brigada 11 del Ejército, donde se entregan árboles para plantar.


“Colombia necesita más pulmones para respirar. Por eso estamos desarrollando esta Sembratón Nacional que iniciamos el pasado viernes 22 de abril, Día de la Tierra, y que culminará el próximo viernes 29, Día del Árbol. La meta es sembrar cuatro millones de árboles con el apoyo de entidades, sector privado y la comunidad, por eso habilitamos 15 puntos de entrega gratuita de árboles para que los monterianos, los cordobeses en general que deseen sumarse a esta causa de reverdecer al país, puedan reclamar su planta, sembrarla, y, muy importante, reportarla en el contador del Minambiente, a través de la app Respira 2030 o ingresando a www.respira2030.gov.co”, señaló el ministro.


Los 15 puntos de entrega de árboles que se habilitarán mañana desde las 8:30 a. m. hasta las 5:00 p. m., son los siguientes: Alamedas Centro Comercial, Centro Comercial Nuestro, Centro Comercial Buenavista, Centro Comercial Suricentro, Parque de la 27, Hospital La Gloria de ESE Vidasinú, Terminal de Transporte, Seminario Juan XXIII, Paradero Unicor, Paradero UPB, Centro Verde, Parque Obrero (por el Mercadito), Paradero Unisinú, calle 41 con carrera segunda y la Plaza Cultural del Sinú-María Barilla (este punto estará hasta el 29 de abril, los demás, solo el 26 de abril).


Puntos de entrega en colegios de Córdoba

Las instituciones educativas de Córdoba también se suman a la actividad. Se entregarán árboles para quienes deseen sembrar en los siguientes colegios públicos y privados del departamento:


En Montería: José María Córdoba, Santa Fe, Liceo Miguel Antonio Caro, Los Garzones, vereda La Poza, Preescolar Casita de los Niños, Antonio Nariño, Victoria Manzur, Augusto Espinosa Valderrama del corregimiento Santa Clara, Gimnasio Cordilleras, Manuel Ruiz Alvarez, El Dorado , Windsor Royal School, Colegio Latino, Villa Cielo, Nueva Lucía,  El Recuerdo, , Leticia, Santa María Gorreti, Santa Rosa de Lima, La Esperanza Gimnasio Plaza Feliz, Villa Margarita, Alfonso López, Robinson Pitalúa, Rancho Grande, Liceo Guillermo Valencia, Santa María,  Cecilia De Lleras, Morindó Santa Fe, Gimnasio Campestre, Grimm Brothers School, Corporación Corciem, Liceo Máximo Mercado y CDI La Palma.


En otros municipios: Institución Educativa  Retiro de Los Indios en Cereté, Instituciones Educativas Palmira, San Felipe de Cadillo y Nuevo Oriente de Tierralta, Institución Educativa San Bernardo en San Bernardo del Viento, Antonio Nariño de los Córdobas, El Paso de las Flores de Cotorra, Instituciones Educativas Santo Domingo y Villanueva de Valencia, Institución Educativa San Francisco Del Rayo de Montelibano, Institución Educativa Álvaro Ulcué Chocué de Tuchín, Nuestra Señora del Rosario del Porvenir y Técnica Nuestra Señora del Rosario de San Antero, Institución Educativa Nuestra señora del Carmen de Chinú, Institución Educativa Betulia de Momil, Institución Educativa Las Llanadas y Los Galanes de Sahagún, e Instituciones Educativas El Planchón y San José del Pantano de Puerto Escondido.


Minambiente inaugurará BioSinú el 27 de abril

La apertura oficial de BioSinú será el próximo miércoles 27 de abril a partir de las 10:30 de la mañana, en el auditorio Onomá del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, donde también se realizará el foro de apertura ‘Educación, Biodiversidad y Productividad en el Camino a Cero’, en el que estará el ministro Carlos Eduardo Correa junto a Ethel Vásquez Rojas, subdirectora de Acceso del Ministerio de Educación; Carlos Gamba, coordinador Nacional de Emprendimiento y Fondo Emprender del Sena; Érika Bohórquez, directora OEI para Colombia; Martín Bascopé Julio, coordinador de la línea de Educación para el Desarrollo Sustentable del Centro de Desarrollo Local de la Universidad Católica de Chile, y María Lucía Franco, subdirectora de Educación y Participación del Minambiente, quien moderará la conversación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad