Post Top Ad


Un hombre mató a un perro con arma blanca, en hechos ocurridos en el barrio Edmundo López sur de Montería. El reprochable comportamiento de maltrato animal fue denunciado por la dueña del canino ante las autoridades. 


Según la información, el angustiante lamento de la mascota alertó a los vecinos del barrio que dieron aviso a los uniformados del cuadrante. Hubo reacción inmediata, se atendió el llamado ciudadano y se pudo constatar lo sucedido para posteriormente capturar al responsable del suceso. Al perro, a pesar de intentar auxiliarlo levándolo a un centro veterinario a donde llegó sin signos vitales.


Tras el hecho criminal la comunidad intentó agredir al hombre, una mujer lo acusa de haber lesionado a ‘Lucas’ su canino con arma blanca.


La Policía arrestó en flagrancia al hombre que trató de evadir a las autoridades ingresando a su residencia en donde proceden a leerle los derechos como persona capturada por el delito de maltrato animal contemplado en la ley 1774 del 6 de enero de 2016 en el artículo 337 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 


El capturado fue trasladado a los calabozos de la URI con el propósito de cumplir con las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la medida de aseguramiento que solicite la Fiscalía por el delito de maltrato animal.


Tenga que cuenta que los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor en especial causado directa o indirectamente por los humanos así lo declara la Ley 1774 de 6 de enero del 2016.


Asimismo las autoridades recomiendan evitar  causar daños a quienes no tienen voz para defenderse e invita a cuidarlos  y respetarlos como tales, ellos merecen su espacio, cariño y sobre todo atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad