Post Top Ad


A través de un comunicado de prensa en redes sociales, la Aeronáutica Civil de Colombia informó sobre un siniestro ocurrido en inmediaciones del municipio de Piracuara, en el departamento del Vaupés.


Una vez se conoció del incidente, organismos de socorro iniciaron la búsqueda de la aeronave de la empresa Aralll, dando con su ubicación dos horas después.


A bordo encontraron a los cuatro pasajeros, tres ocupantes y el piloto, quienes fallecieron en el siniestro.


Uno de los que perdió la vida es el  soldado monteriano, Santiago David Velásquez Cervantes. El hecho ocurrió el pasado lunes 16 de mayo, en el departamento de Vaupés,  el uniformado era residente en el barrio Finzenú de la capital cordobesa.


Las autoridades aeronáuticas y la oficina de Gestión del Riesgo del Vaupés avanzan en la operación de rescate de los cuatro ocupantes de la avioneta tipo Cessna, de matrícula HK1464, de la empresa Arall que se accidentó en ese departamento.


La aeronave cubría la ruta Villavicencio (Meta) – Piracuara – Mitú (Vaupés), y sobre las 5:20 de la tarde de este lunes 16 de mayo las autoridades de control aéreo no se habían logrado comunicar con el piloto Juan Sebastián Ceballos, cuando la nave despegaba del caserío Piracuara, donde se habría activado el rastreador o localizador de emergencia, debido al mal estado del tiempo.


En el accidente aéreo en Vaupés fallecieron el piloto Juan Sebastián Ceballos, los técnicos de la empresa de comunicaciones Claro, Fredy Alejandro Murillo Pacheco y Fabián Exleider Cárdenas Urrego, y el soldado monteriano, Santiago David Velásquez Cervantes, quien era residente en el barrio Finzenú de la capital cordobesa.


Según las autoridades, este lunes en la tarde no fue posible rescatar a los ocupantes de la aeronave debido a las condiciones climáticas, que fue localizada y se confirmó que todos fallecieron, pero se programó la operación de rescate para este martes en la madrugada, la cual es acompañada por socorristas de la Defensa Civil y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad