Post Top Ad


La información recolectada por la Fiscalía en Medellín y gracias a la denuncia de varios de los afectados, se pudo establecer que se creó una banda criminal conformada por ocho mujeres que, bajo la fachada de ofrecer servicios sexuales , cometían hurtos , especialmente, a extranjeros.


El modus operandi era que las procesadas, al parecer, abordaban a las víctimas para, supuestamente, ofrecerles servicios sexuales. En ese momento les obstruían el paso y mediante distintas distracciones se apoderaban de sus celulares y demás pertenencias con las que poco a poco desaparecían. Se presume, según la Fiscalía, que en dos hechos participaron menores de edad.


Entre las víctimas, todas de sexo masculino, figuran principalmente ciudadanos de Estados Unidos, México, Israel, Turquía, Alemania; además de colombianos.


Natalia Rendón, directora seccional de Fiscalías Medellín, señaló que, de acuerdo con la investigación, entre el 4 de octubre de 2020 y el 9 de mayo pasado las procesadas habrían hurtado a al menos 19 transeúntes de la zona rosa del barrio El Poblado, sur de Medellín.


A las capturadas la Fiscalía les imputó cargos por uso de menores para la comisión de delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad