Post Top Ad


Las autoridades investigan el ataque armado que cobró la vida de dos miembros de la Policía Nacional que prestaban su servicio en el municipio de Anorí, en el Nordeste de Antioquia.


El homicidio ocurrió en la madrugada de este miércoles 18 de mayo en el parque principal de la localidad, cuando hombres sin identificar accionaron un arma de fuego contra los patrulleros Andrés Álvarez y Daniel Ochoa.


De momento, el Comando de Policía Antioquia no confirma si las víctimas estaban adelantando labores, dado que estaban vestidas de civil.


Las autoridades locales informaron que los patrulleros fueron trasladados al hospital local, donde murieron por la gravedad de las lesiones.


Si bien no se le ha atribuido el crimen a ninguna organización delincuencial, la Secretaría de Seguridad del departamento reconoce que en la zona hace fuerte presencia el frente 36 de las disidencias de las Farc y subestructuras del Clan del Golfo.


A esta hora se realizan los actos urgentes en la zona, mientras los altos mandos militares evalúan la situación para dar con los responsables del hecho.


La Asociación Campesina del Norte y Nordeste de Antioquia alertó sobre el recrudecimiento de la violencia en Anorí, donde han identificado el aumento en la tasa de homicidios, así como las acciones violentas que han vulnerado los derechos humanos de las comunidades.


Con base en las estadísticas delictivas de la Policía Nacional, este año han asesinado en ese municipio a diez personas. En su mayoría, las víctimas son hombres y las muertes violentas se cometieron con armas de fuego.


El coronel Daniel Mazo Cardona Comandante Departamento de Policía Antioquia se pronuncia al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad