Post Top Ad


En la tarde de este 25 de mayo, se presentaron fuertes enfrentamientos entre campesinos y miembros de la fuerza pública, en los corregimientos de El Diamante y Cadillo. La disputa entre los pobladores y uniformados habría iniciado cuando estos se encontraban en trabajos de erradicación de cultivos ilícitos, acciones que molestaron a miembros de la comunidad, que rápidamente no permitieron que los policías continuarán con la labor.


Según fuentes cercanas, en medio de los enfrentamientos habría resultado un civil herido, quien supuestamente fue impactado con proyectil de tipo fusil.


Cabe recordar  que el viceministro del Interior y alto comisionado para la paz (e), Carlos Alberto Baena, precisaron que los operativos adelantados por la Fuerza Pública para la erradicación de cultivos de uso ilícito en el sur de Córdoba se mantendrán.


El anuncio del funcionario se da luego de una mesa de diálogos entre representantes del Gobierno y campesinos que resultaron desplazados en medio de los procesos de erradicación en los municipios de Puerto Libertador y San José de Uré, principalmente.


“Los operativos continúan porque es una obligación legal de la Fuerza Pública, pero aquí lo importante es que se dé cumplimiento a las familias PNIS con el programa de sustitución, con los 9 millones en proyectos productivos”, señaló.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad