Post Top Ad


El conductor de un bus de Expreso Brasilia hizo las veces de médico y le tocó atender el trabajo de parto de una usuaria en pleno recorrido hacia la costa Caribe, confirmó la empresa.


El héroe de este hecho es Yorman Castro Pinto, de 38 años de edad, barranquillero, quien sin pensarlo dos veces, una vez se enteró de la situación, detuvo el automotor y llamó de inmediato a su compañera sentimental (instrumentadora quirúrgica) quien a través de celular, le iba dando las indicaciones para recibir a la criatura, quien le decía cómo cortar el cordón umbilical y sacar la placenta de la madre.


Allí en medio del nerviosismo, contó con la ayuda de varios pasajeros que igualmente contribuyeron a que el trabajo de parto tuviera un final feliz.


Allí en medio de las dificultades vino al mundo una hermosa bebé.


El hecho se produjo a las 11 de la noche cuando el automotor hacia el recorrido entre Bogotá y Montería y fue en el tramo Villeta – Guaduas (sector El Lavadero) donde la usuaria de nombre Alcinia Márquez, con destino Chinú (Córdoba), presentó dolores de parto, dando a luz dentro del vehículo.


Después de 40 minutos, hizo presencia la ambulancia, la cual trasladó a la usuaria al hospital Salazar de Villeta.


Cabe resaltar que en el lugar se quedó también otra usuaria de nombre María Álvarez para acompañarla al hospital, de manera solidaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad