Post Top Ad

 

Este domingo 29 de mayo se realizará la primera vuelta de las elecciones presidenciales para el periodo 2022 a 2026.

Entre las medidas que aplicarán en el país, está la ley seca. Esto implica la prohibición de expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de mayo de 2022, según el artículo 206 del Código Electoral.


En caso de infringir la norma, de acuerdo con el decreto 318 de 2022, los alcaldes y policías podrán tomar medidas correctivas. Por ahora, el Gobierno no ha publicado el decreto específico para estas elecciones. 


En los días recientes, el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, pidió al Gobierno que se redujera la jornada de ley seca con el fin de impulsar la actividad económica ese fin de semana festivo. 


El mandatario solicitó que la medida aplique desde el sábado 28 de mayo después de la 6:00 p. m. y no desde el viernes 27 de mayo como se ha especulado que aplicará. 


Ahora bien, en cuanto al toque de queda, este no ha sido ordenado en el territorio nacional. Sin embargo, tanto gobernantes como alcaldes “podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones de orden público”, según la ley. 


También, según se ha establecido en contiendas anteriores, se restringe todo tipo de propaganda política, entre ellas manifestaciones, comunicados, entrevistas y publicidad. Quienes infrinjan estas normas se exponen a fuertes sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad