Post Top Ad

 


Los representantes a la Cámara electos por las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (CITREP) en las pasadas elecciones legislativas, firmaron un documento con el cual acuerdan la creación de la primera Bancada de Paz que estaría integrada por comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes y víctimas del conflicto armado.


“Nos une la implementación del Acuerdo de Paz, y esta representación de las curules de paz tiene dos elementos, uno, el elemento poblacional, la población que representamos que son las víctimas del conflicto armado, y otro el territorio; todos venimos de territorios apartados en Colombia, marginados, abandonados por el Estado y golpeados por el conflicto”, afirmó Diógenes Quintero, Representante a la Cámara de la circunscripción del Catatumbo.


Quintero reiteró que la Bancada está convencida, de que el Acuerdo de Paz es el eje de su prioridad legislativa en el Congreso; trabajarán por la reforma rural integral, la reactivación económica del campo, entre otros programas sobre todo los que contribuyan a superar la pobreza y las brechas de inequidad.


Entre tanto, informaron que los principales ejes de trabajo en el Congreso se concentrarán puntualmente en los siguientes 6 puntos:


1. Trabajar por el cumplimiento del Acuerdo de Paz.


2. El fortalecimiento de la democracia participativa.


3. La firme y permanente defensa de los Derechos Humanos.


4. El reconocimiento, materialización concreta y efectiva de los derechos de las víctimas del conflicto.


5. La dignificación y progresivo mejoramiento de las condiciones de vida de la población.


6. El respeto y promoción de la diversidad cultural, étnica y ambiental, a través de planes de desarrollo con enfoque territorial, políticas públicas de inclusión social y programas de inversión pública que contribuyan a superar la pobreza, la marginalidad y las brechas de inequidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad