Post Top Ad


Después de las múltiples quejas que se han presentado en los últimos días, tanto en Montería como el diferentes municipios de Córdoba, por el incremento en la tarifas en los recibos de energía, la empresa Afinia respondió que los aumentos obedecen a que en algunos sectores corresponde a 35 días facturados, puesto que no se pudo tomar lectura de los contadores en la fechas habituales, debido a la alteración del orden público que generó el denominado paro armado.


Atendiendo a la Inquietud de algunos clientes de Montería y municipios de Córdoba que al recibir su última factura del servicio de energía han manifestado registrar Incrementos en el valor de la misma, Afinia, filial del Grupo EPM, aclaró que en sectores puntuales el último recibo corresponde a un ciclo de 35 días facturados, ya que no se pudo tomar lectura en las fechas habituales por inconvenientes de movilidad ocasionadas por alteraciones del orden público.


En este sentido, Liliana Barrios, gerente territorial (e) de Afinia en Córdoba Norte, explicó que la compañía dispuso un plan de pago en beneficio, de los usuarios que recibieron esta factura por un periodo de facturación más amplio de lo habitual.


"Con el propósito de favorecer a nuestros clientes, hemos establecido un plan de financiación para la factura de este mes puntualmente, proceso que pueden realizar en nuestras oficinas de atención al cliente en Córdoba o utilizando nuestros canales virtuales disponibles las 24 horas. Ofrecemos disculpas por las inconvenientes ocasionados y pedimos comprensión teniendo en cuenta que este retraso fue por razones ajenas a la voluntad de la empresa.” puntualizó la Gerente.


El incremento de las tarifas del servicio de la energía eléctrica en la Costa Caribe motivó una intervención del representante Wadith Manzur, quien señaló a Afinia, la filial del grupo EPM, de optar por una estrategia de subir mensualmente el precio del kilovatio hora.


“Los cordobeses y los ciudadanos de los departamentos de Bolívar, Sucre y Cesar no saben qué día va a parar esta horrible noche del incremento de las tarifas, los señores de Afinia y el Estado colombiano nos están incumpliendo”, señaló el congresista.


Aseguro que Afinia prometió incrementar el costo de la tarifa en la variable de la inversión y disminuir en la variable de las pérdidas, pero está haciendo lo contrario.


Calificó de ineficiente la inversión de Afinia, pues no se ha visto reflejada en la calidad del servicio en los territorios e invitó a la bancada costeña a buscar una solución definitiva a la crisis.


Pese a esta aclaración por parte de la empresa, muchos usuarios siguen inconformes, pues aseguran que el paro armado solo duro tres días  y los recibos les llegaron con un valor muy elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad