Post Top Ad


Sin mayores contratiempos avanza la jornada de elecciones presidenciales en todo el territorio nacional reportó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, al finalizar el comité operativo electoral junto con todos los directivos, delegados y los 42 defensores regionales.


Sobre Córdoba indicó que acercándose el mediodía y con ello, la culminación del primer bloque de esta jornada electoral, la Defensoría del Pueblo descarta la ocurrencia de hechos que alteren el orden público en los municipios en esta seccion del país.


Aunque esta entidad emitió una alerta por riesgo electoral en 12 entes territoriales, entre los que están incluidos los municipios del sur del departamento, en lo que va de la jornada el balance es positivo.


“No he recibido el reporte como bien lo afirmó el secretario de despacho de la administración de Puerto Libertador, a esta hora de la mañana no tenemos ninguna novedad que reportar, sin embargo, seguiremos informando en el desarrollo de esta jornada electoral”, precisó el defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo Assís.


Según el jefe de la entidad defensora de los derechos humanos, esta situación se repite a lo largo y ancho del territorio nacional, exceptuando los únicos reportes de irregularidades que provienen de los municipios de Novita y Sipí, en el departamento del Chocó, donde las condiciones meteorológicas han imposibilitado el inicio de la jornada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad