Post Top Ad


Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles dio a conocer que se logrĆ³ la ubicaciĆ³n y destrucciĆ³n de dos infraestructuras ilegales empleadas por el grupo GAO ELN para la producciĆ³n de pasta base de coca, en el municipio del Bagre, Antioquia.


Durante la acciĆ³n militar se encontraron dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca, cuya construcciĆ³n era en madera y techo de plĆ”stico; asimismo, se encontraron 1.340 litros gasolina, una pesa, dos guadaƱas, dos bombas para fumigar y dos costales para recoger hoja de coca.


Este laboratorio estaba al servicio del frente de guerra DarĆ­o RamĆ­rez Castro del GAO ELN, y venĆ­a siendo utilizado para producir alucinĆ³genos y poder financiar sus acciones terroristas. 


De esta manera se logra la afectaciĆ³n financiera a las estructuras del GAO ELN, disminuyendo notablemente su capacidad econĆ³mica.


El EjĆ©rcito Nacional continuarĆ” desplegando sus tropas para llevar a cabo operaciones militares que permitan neutralizar el actuar criminal de estas estructuras armadas organizadas, debilitĆ”ndolas de forma contundente, al tiempo en el que ratifica su compromiso con la poblaciĆ³n civil del Bajo Cuaca antioqueƱo por mantener y preservar el control del territorio y la seguridad de la poblaciĆ³n civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad