Post Top Ad


Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles dio a conocer que se logró la ubicación y destrucción de dos infraestructuras ilegales empleadas por el grupo GAO ELN para la producción de pasta base de coca, en el municipio del Bagre, Antioquia.


Durante la acción militar se encontraron dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca, cuya construcción era en madera y techo de plástico; asimismo, se encontraron 1.340 litros gasolina, una pesa, dos guadañas, dos bombas para fumigar y dos costales para recoger hoja de coca.


Este laboratorio estaba al servicio del frente de guerra Darío Ramírez Castro del GAO ELN, y venía siendo utilizado para producir alucinógenos y poder financiar sus acciones terroristas. 


De esta manera se logra la afectación financiera a las estructuras del GAO ELN, disminuyendo notablemente su capacidad económica.


El Ejército Nacional continuará desplegando sus tropas para llevar a cabo operaciones militares que permitan neutralizar el actuar criminal de estas estructuras armadas organizadas, debilitándolas de forma contundente, al tiempo en el que ratifica su compromiso con la población civil del Bajo Cuaca antioqueño por mantener y preservar el control del territorio y la seguridad de la población civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad