Post Top Ad

 

En La Mojana sigue la incertidumbre por la boca de agua en Cara de Gato. Los Gobiernos de Córdoba y Sucre, tanto los actúales como los pasados, no han tenido la capacidad de darle solución a este problema.



Los departamentos de Córdoba y Sucre, comparten una franja de terreno denominada La Mojana que fue hasta hace poco la despensa arrocera de estos dos departamentos, además era también una despensa ganadera, ya que servía como refugio a los Ganaderos en épocas de sequía.


Desde hace algún tiempo este panorama ha cambiado ostensiblemente, en parte por los millones de toneladas de tierra que remueven cada día las Dragas de explotación de oro en el rio Nechí, propiedad de mineros de Antioquia S.A, cerca de la desembocadura del río Cauca y lo que ha causado una sedimentación en el caudal del Rio Cauca, que hoy tiene a La Mojana a punto de desaparecer.


Los Gobierno de Córdoba y Sucre, tanto los actúales como los pasados, no han tenido la capacidad de solucionar estos problemas, ya sea por cualquier motivo, pero tampoco saben qué hacer, nunca se han sentado a buscar la solución, es más, creemos que los dos gobernadores actuales no tienen idea del problema, por ello pensamos que La Mojana no tendrá buen futuro.


Las solución más rápida y menos costosa para dar solución al problema de inundación de La Mojana, es que Mineros de Antioquia coopere y mueva una de sus Dragas hasta el punto denominado Cara e Gato y tape en un mes con su poderío arrasador dicho chorro. Estas dragas han tenido la capacidad de desviar el río Nechí cuantas veces han querido, porque no han sido utilizadas para beneficio de la comunidad y allí mineros de Antioquia tendría sus ganancias con el oro que saque de dicho trabajo.


Nos negamos a creer que los gobernantes se hacen los locos ante la solución a los problemas, una draga de estas en menos de lo que canta un gallo tiene tapado al chorro Cara e Gato y todos contentos; de esta manera el gobierno nacional no queda mal como ha quedado y tampoco se gastaría la millonada que se ha gastado sin resultados alguno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad