Post Top Ad

 

A 11 años y 6 meses de cárcel fue condenado Daniel Felipe Alvarado Castillo, alias ‘Pipe Gordo’, quien, según la Fiscalía General de la Nación es un cabecilla armado de ‘Los Caparros’.


“Un juez penal de conocimiento lo declaró responsable de los delitos de: concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; desplazamiento forzado; extorsión; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, señaló la Fiscalía.


“Esta sentencia es el resultado de las acciones investigativas definidas para contribuir con el desmantelamiento de la organización criminal involucrada en los asesinatos de los líderes del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (Penis), Jader Leonel Polo Baltazar y Jader Manuel Pertuz Polo, perpetrados el 23 de mayo de 2019, en la vereda Brazo Izquierdo, en San José de Uré (Córdoba)”, agregó el ente investigador.


Por otra parte, la Fiscalía también informó sobre la condena de 26 años y 2 meses de prisión en contra de Jhon Fernando Oliveros López, alias ‘Agustín Puentes’, quien sería un integrante del ‘Clan del Golfo’.


“La Fiscalía demostró que esta persona participó en el asesinato de un menor de edad, familiar de un reincorporado; y de dos adultos más, el 6 de junio de 2020, en la vereda Quebrada del Medio, en Ituango (Antioquia). Ese día, hombres armados retuvieron a las víctimas, que se movilizaban en un bus de servicio público, y les dispararon”, sostiene el ente acusador.


“En ese sentido, alias ‘Agustín Puentes’ fue sentenciado por los delitos de: homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado”, anotó la Fiscalía.


Ambas condenas son de primera instancia y sobre las mismas proceden recursos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad