Post Top Ad


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses a los alcaldes de San Juan de Nepomuceno, Bolívar; Wilfrido Alfonso Romero Vergara; y de Timaná, Huila, Marco Adrián Artunduaga, por presunta participación en política al apoyar, al parecer, al candidato presidencial Federico Gutiérrez, durante un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, el pasado 7 de abril en Cartagena.


En el caso del alcalde del municipio de San Juan de Nepomuceno, al parecer habría ofrecido aportar 40 mil votos en favor de un candidato presidencial, mientras que, el alcalde de Timaná aparentemente exteriorizó su apoyo al mismo candidato.


El ministerio Público también inició investigación disciplinaria contra los alcaldes de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassini; Cicuco, José Nicolás Ramos Pastrana; Santa Rosa de Lima, Mario José Rodríguez Hernandez; Villanueva, Edwin Puerta Orozco; y Arenal, Eugenio Lobo Quiñónez, municipios ubicados en el departamento de Bolívar.


“La evidencia en los registros fílmicos se tiene que, al parecer, participaron en actividades propias de los partidos o movimientos políticos, “comportamiento que está prohibido dada su condición de servidores públicos”, advirtió la Procuraduría.


Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre, y la medida de suspensión provisional será consultada ante la Sala de Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad