Post Top Ad


En Colombia el deterioro y las condiciones de la infraestructura educativa de escuelas y colegios, en general, son lamentables, y por lo mismo, son un obstáculo para la calidad de la educación.


La Institución Educativa Francisco José de Caldas de Momil, se encuentra en el ojo del huracán,  a través de redes sociales denunciaron las “malas condiciones” en la que se encuentran algunas aulas y zonas del centro educativo.


La comunidad de esta institución señala que han aunado esfuerzos y recolectado dinero para tratar de enmendar lo que a ellos no les corresponde pero sí les afecta. "Después de una pandemia a nosotros nos tienen abandonados, los padres de familia dieron una cuota para pintar algunas aulas de clases", indicó una maestra. 


Enfatizó  que el colegio no cuenta con silletería, las paredes están agrietadas, lotes enmontado, las puertas están partidas, los baños son antihigiénicos, entre otros factores que afean la institución y que perjudican el proceso de formación de estos estudiantes. 


“Hay un descuido por el mantenimiento, desmejoras de los espacios físicos en la estructura del colegio”, afirmó.


Ante esto la comunidad pide intervención urgente, "pedimos al alcalde Gabriel Bittar y a la Secretaría de Educación Municipal que se pongan la mano en el corazón y vean por estas comunidades que están desprotegidas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad