Post Top Ad

 


Desde la Oficina del Gestión del Riesgo de Montería se reportó el consolidado de familias afectadas por los desbordamientos del río Sinú. En total, se censaron 500 familias, las que ya están siendo registradas en la plataforma de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para que sean beneficiarias de las ayudas humanitarias de este ente.


Gestión del Riesgo continuará con las actividades de monitoreo, haciendo las entregas de las ayudas donadas por los monterianos, realizando censos de las comunidades en las zonas donde se requieran y haciendo presencia en los lugares de riesgo.


Hay que resaltar, que en la vereda Costa de Oro, no hay familias afectadas y, en este momento, la comunidad trabaja en conjunto con las administración municipal y departamental en el mejoramiento de la vía que se encuentra erosionada. Zona en la que se cuenta con maquinaria que fue trasladada el domingo que pasó.


Desde la administración también se iniciarán trabajos de análisis topográficos en los sitios afectados por el desbordamiento del río, con el objetivo de seguir adelantando acciones para mitigar el impacto negativo que ha traído la temporada de lluvias.


Consolidado de familias afectadas


Los Bongos, 26 familias.


Zarabanda, 61 familias.


Mocarí - 7 de Agosto, 56 familias.


Las Palomas, 231 familias (551 personas).


Vereda Broquelito, 110 familias (231 personas).


Vereda El Limón, 13 familias (25 personas).


Las Parcelas, 3 familias (8 personas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad