Post Top Ad

 

El beneficio económico va dirigido a los afiliados del régimen subsidiado que hayan sido diagnosticados con coronavirus después del 10 de agosto de 2020 y equivale a siete (7) días del Salario Mínimo Legal Diario Vigente (SMLDV).


Los afiliados de Cajacopi EPS pertenecientes al régimen subsidiado pueden acceder a la Compensación Económica Temporal (CET), un auxilio monetario para aquellos que fueron diagnosticados con COVID-19 después del 10 de agosto de 2020. Este fue creado por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), entidad adscrita al Ministerio de Salud, que fue creada con el fin de controlar, vigilar y garantizar el adecuado flujo de los recursos.


Para recibir dicho auxilio también es indispensable que no se haya efectuado el reconocimiento antes de la CET, al afiliado o algún miembro de su familia y que la EPS haya certificado el compromiso o el cumplimiento de aislamiento por parte del afiliado al confirmar su diagnóstico y el de su familia.


Es necesario resaltar que esta compensación económica se paga una sola vez y por grupo familiar. El valor total es equivalente a siete (7) días del Salario Mínimo Legal Diario Vigente (SMLDV).  La EPS, en este caso Cajacopi, no es responsable de girar el dinero. Sin embargo, sí se encarga de notificar los datos de los afiliados a la ADRES para que realice la revisión para el giro del pago.


Una vez todos los requisitos estén validados, este dinero será entregado a través de la ADRES y el posible beneficiario debe ser titular de una cuenta de trámites simplificada como Nequi, DaviPlata o Bancolombia a la Mano para que la entidad deposite el auxilio monetario.


Para consultar si su núcleo familiar es beneficiario de este auxilio puede ingresar al siguiente link dispuesto por el ADRES:


https://aplicaciones.adres.gov.co/SII_COVID/Formulario/FrmConsulta_CET.aspx y tener en cuenta las recomendaciones aquí expuestas para conocer si cumple con los requisitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad