Post Top Ad


Más de 2.000 estudiantes de la Institución Educativa Santa María Goretti en Montería, protestaron este jueves 13 de mayo, por las malas condiciones en las que se encuentra el plantel, por tal motivo fueron suspendidas las actividades escolares.


La manifestación se realizó en las afueras de la Sede  y a ella se unieron maestros y padres de familia, quienes argumentaron que la infraestructura del colegio pone en riesgo a los estudiantes.   


En las primeras horas de este jueves los estudiantes en cabeza de su personero Jesús Álvarez, se reunieron con el rector y esperaban la  presencia de la secretaria de Educación, pero esta no se presentó. 

  

“Estamos protestando en contra de la administración municipal y de la administración de la institución educativa, tenemos aulas en mal estado, algunos salones se mojan cuando llueve, además queremos que aparezcan los más de $400 millones que estaban destinados para la infraestructura del colegio y que en tiempo de pandemia no se utilizaron”. Aseguró en diálogos con La Costeña, Jesús Álvarez, personero de la institución. 


El personero también manifestó que si la Secretaria de Educación no llega a dialogar con ellos y establece compromiso seguirán en cese de actividades institucionales. 


“El rector de nos dijo que por la ley de garantías no puede mover los recursos para infraestructura, pero ya estamos cansados de estudiar con tan pésimas condiciones, necesitamos que se nos hagan valer nuestro derecho a una educación digna.” Sostuvo el personero. 


Cabe recordar que en el año 2018, su actual rector Mauro David Arteaga Fuentes, tuvo una investigación disciplinaria en su contra por presuntos malos manejos administrativos y financieros con respecto al colegio, pero se  justificó ante la Procuraduría aduciendo que reconocía los problemas en la infraestructura pero que él solo llevaba un año al frente de la Institución. Sin embargo 4 años después  la situación continúa.  


“No entendemos como la institución en cabeza del rector Mauro David Arteaga Fuentes y la Secretaría de Educación, permiten que los alumnos reciban clases en condiciones tan malas, ya se le informó al rector, pues tuvimos una reunión con él pero ha hecho caso omiso sobre esta situación". Indicó uno de los querellantes. 


Dentro de la quejas manifiestan que la locativa como tal y los baños se encuentran en pésimas condiciones así como los salones, lo cual vulnera el derecho a una educación digna. 


"El rector dice que por que están en Ley de Garantías no se pueden ejecutar obras de mejora, pero esta situación viene presentándose desde hace varios años atrás, a la Institución Educativa se les ha dado unos recursos para mantenimiento al colegio, para los pupitres y esa plata no se ve, no son solo los salones, también son los baños". Finalizó un denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad