Post Top Ad


Este martes 24 de mayo, se oficializó el inicio de las obras de construcción de la Ronda del Sinú de la Margen Izquierda de Montería.


Esta obra es contratada por el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, entidad que además ejecutará los trabajos y tendrá a cargo la interventoría.


En total se invertirán alrededor de $9.900 millones de pesos en la ampliación de un nuevo tramo de 300 metros lineales de ronda, desde la sede de la alcaldía en la margen izquierda con sentido norte entre las calles 33 y 36 del barrio Juan XXIII.


Cabe recordar que se cumplen 20 años de haberse comenzado a trabajar en la ronda de la margen derecha, un gran atractivo de la ciudad que ahora tendrá su complemento en la margen izquierda.


"Para lograr esta obra se dieron tres factores fundamentales: primero, los sueños, no hay que dejar de soñar, es un sueño que tenía y estamos cumpliendo; segundo, hicimos un trabajo mancomunado y fuerte con la comunidad; y el tercero es la fe y la esperanza depositada en Dios", dijo el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia


Resaltó que la obra "se puso a consideración de la comunidad de la margen izquierda en la parte fuerte de la pandemia y fue escogida como prioridad a través de la estrategia La Gente Decide".

Por su parte, el presidente de Fontur, Irvin Pérez Muñoz, dijo: "Creemos que esta será una obra muy importante para la comunidad y aportará en la reactivación económica".


En el evento también habló, en representación de la comunidad, el líder Roberto Berrío, de la comuna 2. Además, estudiantes de la Institución Educativa Kilómetro 12 hicieron una presentación de danza, con un sentido ecológico.


Algunos detalles con los que contará el proyecto en construcción: es con senderos peatonales.

 Plazoletas con mobiliario urbano, bancas, cicloparqueaderos, puntos ecológicos de residuos. ciclorruta, miradores, embarcadero, área de gimnasios al aire libre, área de juegos para niños e incluyentes, rampas para personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad