Post Top Ad


Este viernes 20 de mayo, la candidata presidencial Ingrid Betancourt decidió ponerle fin a su campaña presidencial y anunció que apoyará a Rodolfo Hernández.


Lo hizo tras reunirse durante más de una hora en una asamblea de Verde Oxígeno, su partido político, donde les notificó a sus bases que, tras sus constantes bajonazos en las encuestas, la mejor opción era hacerse a un lado.


El anuncio oficial se hará esta tarde en Barranquilla en compañía de Hernández.


La colombo-francesa tomó la decisión este jueves, tan pronto conoció la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, donde tuvo una intención de voto del 0,6 %.


En cambio, Rodolfo Hernández subió del 9,6 % al 19,1 %. Además, el santandereano se convirtió en el único candidato que registra un empate técnico en caso de enfrentarse a Gustavo Petro en una eventual segunda vuelta.



Con estos resultados, Betancourt supo leer el momento y entendió que ni siquiera Sergio Fajardo, el otro candidato del centro, tiene opción de pasar a la segunda vuelta después del 29 de mayo.


Precisamente, este 20 de mayo Ingrid Betancourt se reunió a las 8:00 de la mañana en un desayuno privado con Hernández en el hotel Santa Clara de Cartagena y después de una hora de diálogos ella le confirmó al ingeniero la decisión de su adhesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad