Post Top Ad


La secretaría de Salud realizó una jornada de fumigación en el corregimiento de San Anterito, con el propósito de reforzar las acciones para eliminar el mosquito transmisor del dengue.


Esta jornada fue desarrollada luego de hacer una intervención, casa a casa, donde se logró identificar la presencia de factores de riesgo en los depósitos con agua almacenada o estancada en las viviendas que se realizan de forma inadecuada. 


Esta actividad  se realiza después de que le pasado lunes 16 de mayo, fue bloqueada la vía Montería – Tierralta, a la atura del Corregimiento de San Anterito, por la comunidad de este sector que pedían  a las autoridades de salud brindarle mayor atención al aumento de casos de dengue principalmente en la población infantil. 


Según lo manifestado por el líder comunal de este sector a Dawis  González, en la actualidad hay 10 casos de niño con dengue vigente de los cuales una menor de 11 años se encontraba en UCI en la clínica IMAT.


El mosquito de Aedes Aegypti sólo se produce en aguas limpias, las que permanecen en los hogares. Además, este vector tiene dos fases de producción, una en el agua y otra en el aire, en el agua se previene lavando los tanques y depósitos mínimos dos veces por semana.


La comunidad juega un papel fundamental en el control del dengue, principalmente, porque este tiene un hábito domiciliario que exige limpieza, identificación y recolección de elementos que pueden funcionar como reservorio de agua limpia, donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad