Post Top Ad


El gobierno de Iván Duque, quien abandona la Casa de Nariño en agosto, sigue siendo desaprobado por los colombianos. Así lo mostró la más reciente encuesta de Invamer, en la que el 67% de los encuestados manifestó estar en desacuerdo con la labor que está desempeñando el Presidente a pocos meses de terminar su mandato.


Entre los aspectos a destacar, está que la mayor negativa viene de los jóvenes entre 18 y 24 años; de las personas de estratos 4, 5 y 6; y de quienes manifestaron tener afinidad política por la ideología de izquierda.


La encuesta arrojó, además, que aumentó la desaprobación por los expresidentes Álvaro Uribe Vélez (54,8%), Juan Manuel Santos (53,6%), Andrés Pastrana (54,8%), César Gaviria (49%) y Ernesto Samper Pizano (49,8%). Esto, en el marco de unas campañas electorales que han levantado ampollas desde los distintos frentes ideológicos, en los que, indudablemente, han intervenido estas y otras figuras políticas influyentes en las decisiones electorales de los colombianos.


Este sondeo de Invamer, realizado a 2.000 personas, también destacó lo que se viene mostrando en las encuestas de cara a la primera vuelta de las presidenciales: Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto para las elecciones del 29 de mayo con un 40,6%, seguido por Federico Gutiérrez con el 27,1%. y Rodolfo Hernández con el 20,9%.


Un aspecto a destacar es que la brecha entre Gutiérrez y Hernández se ha acortado, lo que evidencia un crecimiento destacable en la intención de voto por el segundo, que podría terminar en un giro inesperado a solo 10 días de que se definan los dos candidatos que pasarían a segunda vuelta.


En el caso de los demás candidatos a la presidencia, los colombianos manifestaron que votarían así: Sergio Fajardo (5,1%), Íngrid Betancourt (0,8%), John Milton Rodríguez (0,6%) y Enrique Gómez (0,3%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad