Post Top Ad


En las últimas horas se conoció de la posible existencia de un hombre que habría llegado a Colombia desde España y que sería portador de la viruela del mono, un virus que se ha registrado en diferentes países europeos y de otras regiones del mundo.


La información inicial que entregan de manera extraoficial algunos sectores de la salud es que el hombre habría llegado a Colombia desde España en calidad de turista y que durante varios días tuvo contacto con los nacionales. Sin embargo,  se consultó al Instituto Nacional de Salud, INS, para constatar tal información, debido a que son ellos quienes manejan la información formal de epidemiología y su respuesta es que “como ya se dijo en circular técnica dirigida a EPS e IPS, en Colombia no hay casos confirmados”.


El INS está prestando especial atención a todos los casos que lleguen con síntomas similares “el país mantiene una vigilancia reforzada de exantemáticas, por lo que siempre habrá casos sospechosos”, refiriéndose a cualquier enfermedad que cause erupción en la piel o sarpullido.


A propósito, el INS emitió un comunicado indicando que tal como se mencionó anteriormente, no se ha confirmado en Colombia, por el momento, casos de viruela del mono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad