Post Top Ad


El crimen de la estudiante ha generado indignación en la población, mientras se acelera la búsqueda de los responsables.


La joven fue asesinada en el barrio Buenos Aries, del municipio de Marialabaja en Bolívar


Los habitantes del municipio de María la Baja, del departamento de Bolívar, salieron a las calles para exigir justicia en el caso de la joven de 17 años Yolimar Beatriz Díaz Guerra, que fue hallada muerta el pasado 28 de mayo.


Con arengas como “ni una más!” y “la mujer se respeta” los manifestantes rechazaron el feminicidio de la menor, que fue encontrada con heridas de arma blanca y signos de abuso sexual.


La comunidad educativa, los docentes, servidores públicos, los miembros de la red Mujeres de los Montes de María, Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, la Policía Nacional y habitantes del municipio en general pidieron que se le dé celeridad al proceso para hallar a los culpables de la muerte de la menor.


Yolimar Díaz cursaba décimo grado en la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural y trabajaba como mesera en un restaurante del barrio Buenos Aires.


De acuerdo con la alcaldesa del municipio, Raquel Victoria Sierra Cassiani, las primeras hipótesis afirman que la menor recibió una llamada sobre las 2:00 a. m. en su lugar de trabajo y salió con rumbo desconocido hasta ser encontrada sin vida al día siguiente.


Sierra Cassiani también afirmó que hay una recompensa disponible de 15 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero del asesino de la menor, que deja un enorme vacío en su familia.


“Necesitamos avanzar con la investigación, cualquier información es importante para dar con el paradero del criminal. María La Baja es un territorio de paz, por eso no toleraremos más abusos en contra de las mujeres de mi sociedad”, dijo la alcaldesa.


La alcaldesa aseguró también que hasta el municipio llegaron un grupo de efectivos de Infancia y Adolescencia, Sijín y Sipol, que se encargaran de adelantar las pesquisas que permitan el esclarecimiento de los hechos.


La joven recibió cinco heridas producidas con arma blanca a la altura del cuello que le quitaron la vida, además de presentar signos de violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad