Publicidad

Post Top Ad


Los monterianos cuentan con todas las garantías necesarias para ejercer su derecho al voto de manera tranquila y segura, así lo manifestó el secretario de Gobierno, Oscar Ospitia Garzón, quien además extendió la invitación a toda la comunidad a vivir la jornada de este domingo sin alteraciones de orden público.


“Los ciudadanos pueden salir a votar en todos los rincones de Montería para elegir al próximo Presidente de Colombia. Tenemos dos puntos de información desde el pasado lunes 23 de mayo para consultar en qué mesa y lugar está habilitado para votar”, manifestó.


Uno de los puntos de información está ubicado en el barrio La Floresta, en la Institución Educativa San José, calle 39 #16B-55 y el otro en la Institución Educativa Villa Margarita en la manzana 34 lote 1. Los horarios son de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.


Para esta ocasión hay 65 puestos habilitados, 38 en zona urbana y 27 en zona rural, los cuales 63 serán patrullados por la Policía Metropolitana de Montería y 2 rurales por el Ejército Nacional. Se estima que hay un total de 348.323 votantes habilitados en la capital cordobesa.


El secretario General Andrés Silva Villegas, informó que se está garantizado el transporte para el traslado de material electoral, así como el traslado del personal de la Registraduría que se dirigirá a cada puesto de votación. 


Adicionalmente, confirmó que la Alcaldía acondicionó el lugar de escrutinio para que cumpla con los requerimientos exigidos por el ente electoral.


Silva Villegas, destacó que también se suministrará la alimentación a los funcionarios de la Registraduría y a los integrantes de las comisiones escrutadoras durante los comicios presidenciales. 


Finalmente, Ospitia Garzón, confirmó la Ley Seca que por decreto está estipulada iniciar el día de mañana sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde, la cual se extenderá hasta el día lunes 30 a las 12:00 del medio día. De igual forma, desde el viernes 27 de mayo hasta el miércoles 1 de junio de 2022 se suspenden los permisos para el porte de armas, atendiendo la directriz nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad