Publicidad

Post Top Ad


En el marco del plan ‘Cazador por la vida’, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura de un hombre de 35 años de edad, con orden judicial por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


A su vez el señor Coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez comandante de la Policía Metropolitana de Montería, manifestó que, “Este sujeto capturado por la Policía deberá responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego cometidos en el departamento del Magdalena, tendrá que pasar largos años en la cárcel”, puntualizó el alto oficial.


Los hechos se presentaron en el barrio ‘El Mora’ de la ciudad donde nuestras unidades realizaban planes de registro y control, nuestros uniformados observan a un ciudadano que deambula por la calle, a quien le solicitan antecedentes arrojando que presenta una orden de captura vigente por los delitos de Homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y portes de armas de fuego o municiones. En coordinación con la seccional de investigación criminal se logra identificar a esta persona plenamente y se establece que es conocida con el alias de ‘Jairo’, al parecer pertenece a un Grupo Armado Organizado Frente David Meza Peña quien sería comandante de zona de zona en Remolino – Salamina – Pivijay y Sitio Nuevo Magdalena.


Es sindicado del doble homicidio ocurrido el 07/05/2022 durante el constreñimiento armado decretado por el Grupo Armado Organizado, hechos ocurrido en la vereda ‘Aguas Negras’ sector ‘Sitio Nuevo’ en Remolino – Magdalena, al igual que en la quema de vehículos para la misma fecha.


Este sujeto sería uno de los coordinadores del constreñimiento en el departamento del Magdalena.


Como señal particular, su obsesión por el grupo armado organizado lo llevó a tatuarse las letras ‘AGC’ en el antebrazo izquierdo.


Se le atribuye las acciones de intimidación a la población mediante la realización de Grafitis alusivos a las AGC a viviendas del corregimiento de Guáimaro jurisdicción del municipio de Salamina Magdalena, hechos ocurridos el día 30 de marzo cuando varios integrantes de este grupo llegaron a este lugar y amenazaron a sus habitantes.


Al igual estaría ordenando las extorsiones a comerciantes, ganaderos finqueros de la región a quienes les exigiría un aporte económico para financiar al Grupo Armado AGC.


Por recolección de información a fuentes humana logramos establecer que Alias ‘Jairo’ fue enviado por el Estado mayor del grupo armado organizado como cabecilla de esta zona para que coordinara y ordenara las diferentes acciones criminales en su zona de injerencia como homicidios selectivos, extorsiones, Control y Tráfico de estupefacientes.


La policía metropolitana de Montería seguirá realizando controles que permitan lograr la captura de integrantes de estas estructuras delincuenciales y garantizando la seguridad de los ciudadanos del área metropolitana de Montería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad