Post Top Ad

Wilmer Giraldo Quiroz y Jobans de Jesús Ávila Villadiego son los sucesores de Dairo Antonio Úsuga David en el 'Clan del Golfo'.

Alrededor de 100 vehículos han sido atacados o incinerados en varios puntos del norte de Colombia en dos días de paro armado.


El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció  una recompensa de $ 5.000 millones por Wilmer Giraldo Quiroz, alias Siopas, y Jobans de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, segundo y tercer cabecilla del 'Clan del Golfo', respectivamente.


"No vamos a permitir que alias Siopas y 'Chiquito Malo' del 'Clan del Golfo' amedrenten a los colombianos. Aumentamos recompensa por cada uno hasta por $ 5.000 millones", informó el jefe de la cartera de Defensa.


"Colombia, con el respaldo de su fuerza pública, se levanta contra estos criminales y reclutadores de niños": Diego Molano, ministro de Defensa.


Por otra parte, alrededor de 100 vehículos han sido atacados o incinerados en varios puntos del norte de Colombia por miembros del 'Clan del Golfo', en represalia por la extradición de alias Otoniel.


En dos días de paro armado impuesto por la organización que comandaba Dairo Antonio Úsuga David "más de cien vehículos (...) han resultado con afectaciones", indicó el ministro del Interior, Daniel Palacios.


'Otoniel', con 50 años de edad, fue extraditado el miércoles desde Bogotá a Nueva York, donde responde por tráfico de cocaína. Se declaró inocente ante una jueza del tribunal de Brooklyn. La próxima audiencia está prevista para el 2 de junio.


Un día después del traslado de Úsuga David a EE. UU., el grupo armado ilegal anunció un paro armado de cuatro días en sus zonas de influencia en Antioquia y los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad