Post Top Ad


El homicidio de Rafael Orozco habría tenido como causa el fanatismo que por él profesaba una seguidora y su celoso pretendiente


De no ser por las 9 balas que le cegaron la vida el 11 de Junio de 1992, seguramente Rafael Orozco habría cumplido 68 años en marzo pasado. Decenas de cantantes vallenatos lo tienen como referencia para la interpretación romántica.


En la noche del 11 de junio de 1992, mientras Orozco hablaba con dos colegas vallenatos en la puerta de su casa, un sicario se le aproximó y le disparó. Años después se descubrió que el narcotraficante José Fiallo lo mandó asesinar, al parecer porque una mujer que él pretendía era fanática furibunda dispuesta a todo por y con el cantante.


Su compadre y compañero musical en el Binomio de Oro, el acordeonero Israel Romero, lo ha descrito como un hombre amoroso con su familia y muy buen amigo. Asegura que las nuevas generaciones siempre buscan sus canciones para aprender de su legado.


Quienes también lo conocieron y compartieron en lo profesional y personal con el cantante, lo describen como generoso con quienes trabajaba, dicharachero y seguidor del Junior de Barranquilla.


Con Emilio Oviedo, Rafael Orozco grabó 2 álbumes, luego en el “Binomio de oro” alcanzó a grabar 21 álbumes y ganaron 6 Congos de oro en el Carnaval de Barranquilla. Como si fuera un presagio el último álbum de Orozco con el Binomio fue titulado “Por siempre”.


Rafael Orozco se casó con Clara Helena Cabello, tuvieron tres hijas: Wendy, Kelly y Lorain Orozco Cabello. El sepelio del cantante vallenato convocó a miles de seguidores y la transmisión televisiva fue vista en Colombia y Venezuela.


La tumba de Rafael Orozco está en Jardines del recuerdo en Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad