Post Top Ad


Productores del sur de Córdoba, que en el pasado fueron víctimas de la violencia y el desplazamiento, y quienes entre su producción ofrecen cacao, papaya, miel, se han convertido en referente mundial por su calidad y buenas prácticas de producción ambiental y sostenible.


La organización Activa G10 estuvo presente en una feria que se desarrolló en la ciudad de Montería; en el marco de la firma del Plan Integral para la Implementación de la Paz con Legalidad.


Juan Pardo, representante legal de Activa G10 resaltó la calidad y la rigurosidad con la que cultivan un cacao fino, de sabor y de aroma en la región del Alto Sinú: “nuestro cacao lo cultivan familias que dejaron los cultivos ilícitos y hoy le apuestan a la construcción de un país en paz y con mayor equidad”.


Pardo recordó que su municipio ganó hace menos de un año, el galardón de bronce, ubicándose en el mejor cacao del mundo; luego de competir con más de 250 muestras de 53 países, en la feria internacional Cocoa Awards.


Por su parte, Hernando Hernández, productor de la Asociación Agroecológica de Productores y comercializadores de papaya del Alto Sinú – APPALSI, dijo que su papaya está lista para llegar a mercados internacionales. “Estamos listos para exportar, podemos establecer las áreas necesarias para la demanda de cualquier contratación para mercados nacionales e internacionales”.


“Ratificamos nuestro compromiso manifiesto en sintonía con la política del Gobierno: Paz con Legalidad. Ahora le toca al pueblo dar continuidad”, manifestó el Gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad