Post Top Ad

 

La Fiscalía General de la Nación informó que la reciente capturada Tatiana, alias “Violeta”, fue enviada preventivamente a la cárcel.


La mujer lleva en su contra un proceso por su posible participación en el atentado al centro comercial Andino de Bogotá, en el 2017.


“De acuerdo con el material de prueba, alias Violeta, tuvo una estrecha relación con varios de los señalados articuladores e integrantes del autodenominado MRP, quienes fueron capturados y, en este momento, enfrentan juicio. Varias vigilancias y otras actividades investigativas, avaladas judicialmente, dan cuenta de esos posibles nexos”, afirma el ente investigador.


Alias “Violeta”, según la Fiscalía, habría acudido a un establecimiento comercial, el pasado 13 de junio del 2017, en el barrio Country Sur, en Bogotá, donde solicitó un computador y descargó de internet los planos del Andino y los imprimió.


Según el ente, estos documentos fueron usados para ubicar una carga de amonal en uno de los baños de mujeres del centro comercial.


“Luego del ataque, alias Violeta evadió una orden de captura y, presuntamente, se vinculó al ELN, donde habría recibido el alias de “Tatiana”, afirmó la Fiscalía.


Cabe resaltar que la mujer fue capturada en un operativo donde el Ejército Nacional y la Policía trabajaron conjuntamente entre el 3 y 4 de junio.


Este dando como resultado la neutralización de alias “Pirry” y la captura de la mencionada como presunta integrante del ELN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad