Post Top Ad


Un lamentable caso de agresión por parte de un coronel del ejército contra un subalterno habría aparecido en una unidad militar en el departamento del Chocó.


En un video grabado por la víctima, se ve con tono agresivo a un cabo del ejército, el coronel Jimmy Rodríguez, comandante del Batallón de Ingenieros 15. “Me está grabando o qué diablos”, dice el Coronel al final. Ofuscado, el coronel lo reclama porque, al parecer, el cabo falló una prueba para medir la seguridad en la zona. “Colocaron un petardo explosivo al pie de la barra por donde pasan mi hija de seis años y mi hija de 12”, tras la sonora denuncia, el coronel abofeteó al cabo Deimer Moreno Sánchez, quien la grababa.


“Usted es muy atrevido, coronel, y todos está acostumbrado a gritar y las cosas no son así”, dijo el cabo tras recibir el golpe del coronel Rodríguez.


Antes del vergonzoso episodio, los militares respondieron con un comunicado confirmando que la discusión entre los militares fue la última 13 de junio luego de una prueba de vulnerabilidad realizada en el cantón militar de Ánimas, que tiene como objetivo medir los niveles de seguridad de dichas instalaciones.


“En el momento en que este comando toma conocimiento de los hechos, inmediatamente se toman las medidas correspondientes, ordenando al comandante de la décimo quinta brigada iniciar acciones disciplinarias de conformidad con lo dispuesto en el artículo 137 de la ley 1867 de 2017. Como consecuencia de los hechos lo ocurrido, se explicó a las partes las medidas tomadas, quienes declararon estar de acuerdo con la decisión adoptada”, dijo el Ejército.


La institución castrense agregó que “este tipo de conductas atenta contra la esencia del ejército contra la disciplina, que es responsabilidad de todos”. miembros de las Fuerzas Armadas en proporción a los deberes y obligaciones del grado y cargo que desempeñen, manteniendo el buen ejemplo y ánimo, exaltando ante los demás la el cumplimiento del deber, para perfeccionar y honrar las mejores cualidades de la personalidad.


En otro vídeo se puede ver cómo otros Los uniformados toman al coronel y lo hacen pasar a una oficina, presumiblemente para evitar que el cabo ataque a la persona que lo seguía filmando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad