Post Top Ad

“Empezó el cambio”, dijo Rodolfo Hernández tras la reunión con Petro.

Rodolfo Hernández ocupará desde el 20 de julio la curul de oposición en el Senado que dejará el presidente electo, Gustavo Petro, para dirigir al país a partir del 7 de agosto.



Después de poco más de una semana de la segunda vuelta presidencial, el mandatario electo Gustavo Petro, y el excandidato Rodolfo Hernández, tuvieron su primera reunión presencial y a pesar de su agudizada rivalidad en la recta final de las elecciones, ambos mostraron su cercanía.


Al exalcalde de Bucaramanga, quien aceptó la curul a la que tiene derecho en el Senado, se le vio con una cara amistosa junto al presidente electo e incluso acogió su discurso de cambio. “Empezó el cambio”, dijo el excandidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.


En las imágenes compartidas por parte del equipo de prensa del ingeniero se evidenció la cercanía entre los dos dirigentes políticos que se disputaron la Casa de Nariño el pasado 19 de junio. Incluso se registró que hubo un momento de abrazo y apretón de manos entre ambos.


El exalcalde de Bucaramanga aseguró que le reafirmó al presidente electo Gustavo Petro su compromiso para formar parte del acuerdo nacional que propone y planteó que espera que ese acuerdo conduzca a un cambio real en Colombia.


“Durante esta reunión, también se revisaron las posturas tanto de Hernández como de Petro, sus semejanzas y diferencias, con el propósito de avanzar en políticas que impulsen la construcción del país”, detalló el equipo del ingeniero.


Rodolfo Hernández acepta curul en el Senado, pero no liderará oposición a Petro

En la última semana, Hernández aceptó que ocupará la curul que le otorga el estatuto de oposición por quedar segundo en las elecciones –misma que ocupó Petro los últimos 4 años–, pero aclaró que no liderará la oposición al gobierno electo.


Por su parte, Marelen Castillo, la exfórmula vicepresidencial del ingeniero, también aceptó su curul en la Cámara de Representantes y aseguró que trabajará “por todos los colombianos con honradez, disciplina, competencias y sentido social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad