Post Top Ad


En una estación de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela se encuentra detenida la médico monteriana María Inés Elías, al ser acusada de robo de material quirúrgico del Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado de Zulia.


Según la información conocida por la prensa local, la joven monteriana de 24 años se disponía a intervenir quirúrgicamente a la paciente Claudia Salón, cuya vida se encuentra en riesgo por cuenta de un tumor de grandes proporciones en el abdomen.


Al parecer, la aprehensión se produce luego de que uniformados de la guardia de ese país, hallaran en el vehículo de la galena los insumos médicos que serían usados en dicho procedimiento. Sin embargo, se ha indicado, que los elementos habían sido adquiridos por los familiares de la paciente, dada la escasez de los mismos en el centro asistencial donde es atendida.


No obstante, la situación para Elías se complica, toda vez que, por disposición presidencial, en ese país se considera como una falta grave el hecho de que los profesionales de la salud soliciten a los familiares la compra de los insumos médicos, bajo la presunción de que es el hospital o centro asistencial el que debe garantizarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad