Post Top Ad

Según el INS, todos los casos de la viruela del mono están aislados y con rastreo de contactos finalizado.

El Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de salud confirmaron este jueves, 23 de junio, que se identificó tres casos del viruela del mono circulando en Colombia.


Dos casos se identificaron en Bogotá con antecedentes de viajes a Europa, mientras el tercer caso identificado fue un adulto joven en Medellín.


Los casos de la capital del país son dos adultos de nacionalidad colombiana, quienes, tras la muestras de suero, exudado de lesiones e hisopado faríngeo ya están aislados. El tercer caso es un adulto joven que también se encuentra aislado.


Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Minsalud, hizo un llamado a la población a no entrar en pánico, estar pendiente de síntomas de la viruela del mono y reportarlo a las autoridades sanitarias si es el caso.


“Las manifestaciones de la viruela símica suelen incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas”, enfatizó Cuéllar.


Vale recordar que, en la mayoría de los casos, los síntomas de la viruela del mono desaparecen por sí solos con el paso del tiempo. Sin embargo, en ocasiones se pueden presentar complicaciones y es ahí cuando la persona debe dirigirse a un centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad