Post Top Ad


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición de los tres ciudadanos requeridos por EE. UU. por el delito de narcotráfico, por su presunta participación en el envío de 446 kilogramos de cocaína a la isla de Providencia, en una avioneta vinculada al esposo de Alejandra Azcárate, Mauricio Jaramillo.


Se trata del piloto Juan Camilo Cadena Botero y su ayudante de carga Harold Rivera, quienes fueron detenidos el 23 mayo de 2021. Además, el capitán de la Policía Nacional adscrito a la Dirección de Sanidad, Jorge Isaac Aguilar García, detenido en julio del mismo año.


Harold y Juan Camilo fueron sorprendidos a su llegada al aeropuerto de Providencia donde fueron detenidos, ambos habían solicitado en noviembre de 2021 que su caso fuera tramitado en la Corte Suprema de Justicia por la figura de extradición simplificada, eso significa que no se haría práctica de pruebas y se agilizaría el trámite.


Solicitud de extradición:


El 2 de septiembre de 2021, el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en Colombia, había requerido en extradición Juan Camilo Cadena Botero para comparecer a juicio por los delitos de tráfico de drogas ilícitas.


El 10 de septiembre de 2021, el Fiscal General de la Nación ordenó la captura de Cadena Botero, la cual le fue notificada el día 20 del mismo mes y año en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés y Providencia.


El 12 de noviembre de 2021, el Gobierno de los Estados Unidos de América formalizó la petición de extradición con Nota Verbal 2167.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad