Post Top Ad


Las acciones que sostiene la Policía en Córdoba, en contra del homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades en la jurisdicción del Departamento, permitió la captura de una persona, quien fue sorprendido portando un arma de fuego ilegal en el municipio dé Buenavista.


El operativo fue ejecutado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante mediante planes de registro y control, lograron capturar a un hombre de nacionalidad extranjera conocido en el mundo delincuencial como ‘el garra o pescao’, presuntos integrantes de un grupo armado ilegal, que se desempeñaba como sicario en esta región de sur de Córdoba.


‘El garra o pescao’, fue sorprendido por los uniformados portando de manera ilegal, un arma de fuego tipo revólver marca Colt calibre 38mm con munición.


Con esta captura se logra afectar el andamiaje sicarial del GAO Clan del Golfo, así mismo, la reducción de los delitos como el homicidio y la extorsión en los municipios de Buenavista y Planeta Rica.


Información aportada por fuente humana indica que Alias Garra o Pescao se disponía a cometer un homicidio en el municipio dé Buenavista. 


El capturado fue dejado junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.


La Policía Nacional continúa desarrollando controles de manera permanente en los municipios de Córdoba, a fin de prevenir la comisión de diferentes delitos, especialmente el homicidio. Así mismo, invita a denunciar oportunamente a la línea emergencia 123 desde cualquier dispositivo móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad