Post Top Ad


Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, en el desarrollo de operaciones militares de estabilidad, lograron las capturas en flagrancia de alias Político Mayor y Pacho, quienes figuraban en el cartel de los más buscados de la subregión del Urabá. 


En una primera operación que se dio gracias al trabajo de inteligencia militar por más de dos meses, con el apoyo del Grupo de Investigación Contra la Estructura Delincuencial Organizado de la Policía Nacional, y por la presión de los soldados del Ejército Nacional, se logró dar la captura de alías Político Mayor, quién se encontraba en la vereda Puerto Frasquillo, del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba. 


Alias Político Mayor cuenta con una trayectoria criminal de aproximadamente ocho años. Inició su actividad delictiva en el Urabá antioqueño dentro del GAO Clan del Golfo; a mediados del 2020 se traslada a los Llanos Orientales con el fin de fortalecer la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, asumiendo el cargo de cabecilla seudo-político, y en  la actualidad se había desplazado al departamento de Córdoba, con el fin de integrar la subestructura Javier Yepes Cantero, donde se le acusa de varios crímenes selectivos. 


En una segunda acción militar, realizada en zona urbana del municipio de Apartadó, soldados del Gaula Militar Urabá, junto con la Policía Nacional, y mediante un proceso de registro y control de área, dieron con la captura de alias Pacho. 


Este sujeto hace parte de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, del Gao Clan Del Golfo, con influencia en los municipios de Unguía y Acandí, del departamento del Chocó, en el rol de cabecilla de zona del corregimiento de Santamaría del municipio de Unguía, al parecer, era el encargado de coordinar cobros extorsivos, homicidios selectivos y la implementación de las rutas del  narcotráfico para transportar estupefacientes hacia el exterior desde esta zona del país. 


Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder entre otros por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.


El Ejército Nacional en esta zona del país continúa propinando duros golpes a las estructuras criminales que delinquen en la región, debilitando todo tipo de accionar delictivo que afecta de manera directa a la población urabaense, a la vez hace un llamado a toda la comunidad a para que denuncien a la línea gratuita 147 y entregue información oportuna ante cualquier caso de irregularidad que observen en su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad