Post Top Ad

 


La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de una mujer señalada de asesinar a su bebé de 32 meses de nacido por, supuestamente, ser hiperactivo en Cáqueza, Cundinamarca .


De acuerdo con el ente investigador, las agresiones contra el pequeño las habría cometido con ayuda de su pareja quien también fue judicializado.


Afirmó la Fiscalía que las agresiones eran constantes y que el material probatorio aportado en el juicio, basado en declaraciones de testigos, además de los exámenes médicos y forenses practicados al cuerpo de la víctima, fueron claves para enviarlos a ambos a la cárcel.


Además, el día que murió el pequeño (en el año 2015), los agresores les indicaron a las autoridades que el niño había fallecido por la caída de unos bultos de alimento concentrado en su cuerpo.


“Sin embargo, el trabajo especializado de los investigadores estableció que se trataba de una coartada para ocultar el homicidio”, precisó la Fiscalía en un comunicado.


“Según el dictamen médico legal, el menor fue ingresado a un centro hospitalario con muerte cerebral y múltiples fracturas en su cuerpo. Además, se certificó que el niño presentaba en la mayor parte de su cuerpo mordeduras provocadas por un humano”, insistió el ente investigador.


De inmediato, las autoridades comenzaron a indagar sobre los hechos y, de acuerdo a los testimonios dados testigos, se pudo establecer que el niño recibía constantes maltratos por su comportamiento hiperactivo. A esto se sumaban los trastornos de comportamiento de la pareja durante su convivencia.


Finalmente, la mujer fue capturada y se hizo efectiva una condena a 35 años de prisión por la muerte violenta de su hijo de 32 meses. La mujer fue traslada a la cárcel el Buen Pastor en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad