Post Top Ad


Además, se advierte que el penal estaría atravesando una crisis presupuestal que superaría los 600 millones de pesos.


Desde el municipio de Lorica, Córdoba, varios alcaldes del Bajo Sinú alertaron por la crisis que estaría atravesando la cárcel La Amarilla, donde hay 64 internos y solo tiene capacidad para 70 personas. Los mandatarios también alertaron por el déficit presupuestal que enfrenta el penal, el cual estaría superando los 600 millones de pesos.


“Convocamos a todos los alcaldes que utilizan los servicios de esta cárcel que está ubicada en nuestro municipio, mostrándoles la crisis por la cual se está atravesando, la necesidad inminente de hacer una inversión superior a la que tenemos contemplada en este momento. También solicitamos respetuosamente el concurso de la Gobernación de Córdoba, la idea es que se pueda organizar una mesa de trabajo en la que participe el gobernador y buscar alternativas para que nos ayude a mitigar la problemática que estamos enfrentando debido a los recursos insuficientes que tienen todos estos municipios que hacen parte del convenio que tenemos con la cárcel La Amarilla”, dijo el alcalde de Lorica, Jorge Negrete.


Los municipios que harían parte de este convenio son Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos, San Antero, Chimá, Purísima y Momil.


“El plan de presupuesto global se eleva a $938 millones anuales: entre los siete municipios los aportes apenas alcanzan los $310 millones, de los cuales el mayor aporte lo hace Lorica, con $145 millones”, precisan las autoridades el municipio de Lorica.


Al llamado de los alcaldes también se sumó el defensor del Pueblo de Córdoba, Ricardo Madera, quien sostuvo que “preocupa la ausencia de un director en esta cárcel, temas de alimentación, infraestructura y salud, por lo que hemos hecho el llamado con vehemencia a las diferentes administraciones para disponer de las partidas y poder garantizar que esta situación mejore”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad