Post Top Ad


En Colombia hay polémica por vídeo en el que niños de una guardería gritan 'Petro' y son grabados, al parecer, por su profesora


Investigan si los menores fueron usados con fines políticos en un colegio.


Un padre de familia compartió en redes un video en el que se ve a docenas de niños gritando el apellido de del candidato a la presidencia por el Pacto Histórico Gustavo Petro en el salón de clases.


Quien compartió el video, que por su seguridad prefiere mantenerse en el anonimato, afirmó que este hecho ocurrió en un colegio del programa Buen Comienzo, en Medellín.


En el video, es posible ver a los niños de la institución educativa La Asunción, en el barrio Santa Cruz, en el nororiente de Medellín, coreando y vitoreando el apellido del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.


De momento, no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades municipales ni nacionales sobre este hecho.


Sin embargo, Omar Arango, integrante de Fecode en Antioquia, aseguró que acatan la norma de ser cuidadosos en la participación en política para que no los señalen de adoctrinadores.


Sin embargo, manifestó que, en los colegios, hay un respaldo al candidato presidencial.


“Nosotros creemos que lo hacen los niños de manera independiente, no estaríamos de acuerdo con que se utilice a los niños para este tipo de actividades, pero defendemos también la participación y manifestación de los niños en este tipo de eventos porque ellos ven televisión”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad