Post Top Ad


Un juez de Cartagena condenó hoy a 23 años y medio de prisión a cuatro de los cinco implicados en el magnicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en Playa Blanca, isla de Barú en Cartagena.


La decisión judicial cobija a Wender Stil Scott Carrillo, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego agravado.


Francisco Luis Correa Galeano, no fue sentenciado debido a que esta persona no aceptó y se declaró inocente de los cargos que le hacen las autoridades.


El juez fijó la condena en 47 años de prisión, pero al aceptar los cargos cuatri de los imputado, gozan de una rebaja de la misma.


El juez, acogió los argumentos de la fiscalía que tras una minuciosa y detallada investigación, permitió ubicar a los responsables del homicidio del fiscal quienes se habían refugiado en la ciudad de Medellín.


Cuatro de los confesos asesinos del fiscal Pecci, admitieron su responsabilidad en los hechos y pidieron perdón a la familia de éste.


La audiencia virtual se celebró hoy y contó con la presencia de los familiares y autoridades de Paraguay.


Durante la audiencia de este viernes, la familia del fiscal realizó una petición a la justicia. El hermano de Marcelo Pecci, Francisco Pecci, fue directo y conciso al expresar su deseo: una condena ejemplar para los señalados asesinos.


“Estamos todos los familiares del señor Marcelo Pecci, de mi hermano, presentes y siguiendo la audiencia. Esperamos y solicitamos que, a estas cuatro personas, cuatro criminales, que hicieron lo que hicieron, se les aplique la máxima pena posible», pidió Francisco hermano del fiscal Pecci.


Manifestó que aunque con esta condena no se le regresa la vida a su hermano,  pero ello impedirá que sigan cometiendo más delitos.


El pasado 6 de junio, durante la audiencia de imputación de cargos por el homicidio del fiscal Pecci, los señalados responsables fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado en calidad de coautores.


Solo cuatro de los cinco capturados aceptaron los cargos imputados, sin embargo, Francisco Luis Correa, quien para las autoridades es el cerebro de la operación, negó su responsabilidad, no obstante, varias pruebas serían irrefutables y lo relacionarían con el resto de los implicados.


Noticia en desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad