Post Top Ad


¡Bandera Cordobesa despliégate triunfal! Las huestes de tu suelo te aclaman si cesar. ¡Y la mujer sinuana radiante y señorial te ciñe rico escudo labrado en libertad!


Este 18 de junio los ciudadanos de Córdoba conmemoran 70 años de la ley del 9 de 1951 que le dio vida jurídica como ente territorial a este departamento de la región Caribe.


Para celebrar esta efeméride el gobierno departamental ha programado una serie de actividades culturales, ofrendas florales y un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Montería.


A primera hora de este sábado, el gobernador Orlando Benítez develó una placa conmemorando la fecha en que se puso la primera piedra en este templo.


“Hoy Córdoba cumple 70 años de creación y con orgullo por nuestra tierra, por nuestro pueblo, celebramos la vida en esta rica tierra, la tierra más fértil del mundo, el maravilloso Valle del Sinú y San Jorge”, trinó desde muy temprano el mandatario departamental.


En el marco de esta celebración, el Gobernador  espera impulsar un proyecto para que al departamento le lleguen $ 500.000 millones pesos y se pueda invertirse en diferentes proyectos.


Con las diferentes actividades habrá cierres viales en Montería, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía salir con tiempo para ser parte de esta conmemoración.


Desde las 3:00 p.m. a 10:00 p.m. se harán los siguientes cierres: Calle 27 entre carreras 4 y avenida primera. .Avenida Primera entre calles 21 y 37 .Calle 37 entre Avenida Primera y carrera 1A, informó la Gobernación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad