Publicidad

Post Top Ad

 


Las lluvias de las últimas horas originaron el desbordamiento del río San Jorge en Córdoba afectando a cinco corregimientos en Pueblo Nuevo.


Con una nueva emergencia amaneció el departamento de Córdoba este 28 de junio, debido a las fuertes lluvias que originaron el desbordamiento del río San Jorge, ocasionando mayor impacto en la zona rural del municipio de Pueblo Nuevo, donde cinco de 20 corregimientos están bajo el agua.


Se trata de los corregimientos de El Chipal, El Deseo, Cintura, Puerto Santo y Nueva Esperanza.


“Tenemos alrededor de 600 hectáreas de cultivos de arroz, maíz, yuca, plátano y otros, que están bajo el agua. La gran preocupación es que apenas está empezando la temporada invernal en este municipio”, dijo el alcalde de Pueblo Nuevo, Fidel Mercado.


Los animales también luchan por sobrevivir, en un video se observa cómo varias reses buscan tierra seca en el corregimiento Nueva Esperanza. “El ganado ya no tiene tierra seca donde reposar. Esta creciente ha sido más grande que todas las que he podido ver en Nueva Esperanza, solamente se ve cielo y agua, todo se perdió”, dijo un habitante de la zona.


Las labores de censo en el municipio de Pueblo Nuevo aún no acaban. Mientras, el Ideam alerta por el paso de una onda tropical que seguiría impactando al departamento de Córdoba con más lluvias y vendavales, mismos que han dejado más de 11.000 damnificados en esta sección del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad