Post Top Ad


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional apropiará los recursos para la construcción de la nueva Plaza de Mercado del Sur, en la capital cordobesa. 


El anuncio fue hecho, durante el encuentro Construyendo País No 113, que se efectuó este sábado en el Complejo Deportivo Villa Olímpica de Montería, evento en el que participó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin. 


“Vamos a garantizar la apropiación de los recursos para lo que será la Plaza de Mercado del Sur de Montería, un proyecto que le va a permitir a muchos productores un espacio digno, apropiado; pero que también será un espacio para los compradores, los habitantes y los turistas; este es un proyecto emblemático”, dijo el presidente Duque. 


Sobre la noticia, el alcalde Ordosgoitia expresó que es “un gran proyecto que llevo en el corazón desde el primer día, porque como candidato lo visualizaba, sentía lo que estaba pasando y además la dificultad de muchos monterianos, no solo de los comerciantes, sino también de quienes viven al lado del Mercado del Sur y los ciudadanos que van a comprar todos los días al mercado y los campesinos”. 


Agregó el mandatario monteriano que se trata de algo integral, “que beneficia a más de 300 mil personas y que merecía desde hace muchos años no solo que lo tuvieran en cuenta, sino que buscaran alternativas de desarrollo sostenibles, que mejoraran la calidad de vida, la calidad del comercio y también de nuestros agricultores; una obra de aproximadamente 40 mil o 45 mil millones de pesos y que va a lograr activar una Montería grande, una Montería que estamos visualizando desde el Gobierno de la Gente”. 


Igualmente, el Presidente anunció que seguirá “ampliando los programas oficiales Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Familias en Acción en la ciudad de Montería”. 


Duque exaltó labor del campesino 


De otro lado, el primer mandatario de Colombia exaltó la labor de los campesinos y escuchó las experiencias de los agricultores cordobeses. 


Duque Márquez resaltó que “los campesinos colombianos no tenían acceso al crédito y estaban condenados al gota a gota, estaban asfixiados. Es por ello que este Gobierno sacó adelante la ley de alivios financieros para los pequeños productores del campo y la ley de insumos agrícolas. Sacamos adelante la mayor expansión del crédito agropecuario en un cuatrienio en la historia reciente de Colombia”. 


Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, manifestó que los logros del Gobierno Nacional son palpables, “este es un Gobierno que ha escuchado a los ciudadanos. Hoy, luego de cuatro años, Montería y Córdoba son otras. También hay que resaltar que este ha sido un Gobierno que no ha visto por el espejo retrovisor; por el contrario, ha llevado inversión de calidad a todos los rincones de la ciudad”. 


Por su parte, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, dio a conocer que en el departamento se han invertido más de $9 billones en infraestructura educativa, vías terciarias, inversión social y desarrollo rural. Entre los hitos destacados resaltó el Pacto del Golfo de Morrosquillo, la construcción de la vía Santa Lucía-Moñitos, la construcción del puente La Doctrina y la inversión de más de $50.000 millones en el programa Agricultura por Contrato, que ha beneficiado a más de 6.900 productores cordobeses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad