Post Top Ad



La Feria de la Ganadería de Montería atrae visitantes de distintos puntos del país y del continente, quienes llegan atraídos por la especial calidad del ganado bovino que se exhibe en el certamen. A partir de eso, pueden generarse no solo transferencia de conocimiento, sino intercambio de experiencias.


Precisamente, el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, hizo el recibimiento a una delegación de ganaderos panameños que llegaron a la capital cordobesa a conocer los avances genéticos, así como la belleza de los ejemplares bovinos que se exhiben en la feria para fortalecer su producción ganadera y, por supuesto, a disfrutar de la temporada festiva que se vive en la Perla del Sinú.


“Es una feria que une al pueblo colombiano, siendo Montería la capital anfitriona, capital ganadera del país; más de mil ejemplares, personas de los barrios, de las comunas, de los corregimientos, muchos departamentos también aquí presentes”, dijo el alcalde sobre la importancia de la Feria.


La visita de los panameños se enmarca dentro de los contactos posibilitados, a través del hermanamiento de Montería con la ciudad de David, oficializado hace unos meses, que facilita el intercambio de experiencias entre ambas ciudades.


Uno de los visitantes es Berísimo Martínez Caballero, quien llegó desde el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, muy cerca de la capital David.


“Nuestro interés es fortalecer los lazos de un hermanamiento que se hizo con la Cámara de Comercio de nuestra provincia de Chiriquí, en David, y también fortalecer los lazos con productores agropecuarios en general, ganadero y agrícola, aquí aprovechamos para venir a la feria”, dijo el visitante. Destacó que en su tierra se celebra la Feria Internacional de David, “que es el evento ganadero más grande de la República de Panamá”.


El ganadero panameño destacó la calidad y el calor humano con que los recibieron los miembros de los gremios ganaderos y del grupo de internacionalización del municipio. “La calidad de ganado que tienen, muy bueno, excelente. Nosotros tenemos algo más de ganado tipo europeo, tipo carne, pero en las tierras bajas, que son muy similares a las de aquí, con calor, humedad y el ganado Brahman prevalece”.


El alcalde Ordosgoitia también atendió a una delegación de pequeños productores que llegaron desde Cúcuta, en representación de la Alcaldía de la capital de Norte de Santander, a quienes se les había extendido la invitación para que conocieran la producción y comercialización de los productos monterianos. Se les hizo una breve reseña sobre el proceso de asociación, la importancia de trabajar en equipo, de producir y transformar los productos agropecuarios, entre otros.


De ahí que el alcalde destacó esta versión de la Feria, que marca el regreso del certamen, tras el receso por la pandemia. “Se celebran 70 años del Departamento de Córdoba, 70 años de Montería siento capital, es la versión número 60 de la feria, la número 52 de nuestro reinado; de verdad es que son números importantes, que nos invitan a seguir trabajando por esta tierra, a apoyar a nuestros campesinos, a hacer inversión que edifique al ciudadano, que mejore la calidad de vida y le genere fe y esperanza. Por eso invitamos a toda Colombia a que viva la Feria de la Ganadería”, concluyó Ordosgoitia Sanin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad