Post Top Ad


Una oportunidad para que los agricultores ofrezcan sus productos y los consumidores adquieran los mismos a mejores precios se presentará el próximo sábado, 4 de junio, con la realización del mercado campesino “El campo en tus manos”.


En la Villa Olímpica de Montería, desde las 7:30 a.m., los productos frescos del agro cordobés estarán a disposición de los visitantes. Yuca, ñame, ají, plátano, pepino, papaya, guayaba dulce, guayaba agria, maracuyá, naranja, aguacate, huevos criollos y huevos de codorniz, entre otros, llegarán frescos desde el campo, sin intermediarios. Igualmente, se ofrecerán otros procesados como queso, suero, chorizos, dulces típicos, casabe y chicheme. Todo a muy buenos precios.

En este programa también se incluyen productos de mar como: camarón, pargo, sierra y róbalo, entre otros. Claro está que la variedad también llegará hasta las artesanías.


En el evento participarán cincuenta unidades productivas y emprendedores, que comercializarán productos frescos y de alta calidad.


Este tipo de eventos representa una oportunidad para que asociaciones de pequeños productores comercien directamente con el consumidor final, sin intermediarios, lo cual facilita la obtención de un mejor precio para ambas partes. La actividad del mercado campesino “El campo en tus manos” se cerrará a la 1:00 p.m.


La oficina de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Montería organiza el evento en alianza con el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Córdoba, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Cámara de Comercio de Montería, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).


Desde el Gobierno de la Gente se propician oportunidades para los productores rurales, así como para los emprendedores, que tienen aquí una alternativa de comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad