Post Top Ad


Darinel Guillermo Tejada Luna, de 54 años de edad, no logró salir de carro con vida a causa de manos criminales que lo mataron en la mañana de este jueves.


Este hombre de acuerdo a las informaciones oficiales de las autoridades policiales en Córdoba, tenía en la Fiscalía General de la Nación antecedentes judiciales: Capturado el 6 de marzo de 2012 en la Operación Troya con tres cabecillas de Los Urabeños, por concierto para delinquir; por estafa en el año 2020, por  estafa en el año 2016; concierto para delinquir en el año 2012;  lavado de activos en el año 2011.


Su muerte se produjo en el acto luego de recibir de manos de un sicario varios impactos de arma de fuego, cuando se encontraba dentro de un carro parqueado en el sector de la quinta etapa de la Urbanización Santa Elena, oriente de Montería. Según  hombres que se movilizaban en una moto en la vía se le acercaron para acribillarlo.


Todo indica que usaron silenciador, ya que los vecinos no escucharon los estallidos de los tiros (cuatro); fue un familiar de la víctima que al ver estacionado el carro frente a la casa le llamó la atención que él estaba dentro del carro con las ventanas rotas y con sangre que salía de la parte delantera del automotor.


 Los gritos de auxilio y llanto no se hicieron esperar, poco a poco algunos vecinos se acercaron a ver lo sucedido y de inmediato llamaron a los policías del cuadrante de la Metropolitana.


Confirmada la noticia criminal por parte de los patrulleros, en pocos minutos llegaron a la zona investigadores de Sijín y Sipol y tan pronto tuvieron la identidad de la víctima y sus documentos personales, en el sistema de antecedentes marcó que había estado detenido y procesado por concierto para delinquir señalado de ser un cabecilla de la denominada banda delincuencial ‘Los Urabeños’. 


La aprehensión había sido en el San Jorge de donde él es oriundo, ya que residía en Ayapel. Junto con él cayó en su momento alias ‘Chirimoya’, Hernán Teherán y una mujer identificada como Bleidis Sofía Rudiño. 


A estas personas las pusieron ante un juez y luego de permanecer detenido en la Cárcel Las Mercedes, Darinel Guillermo Tejada Luna logró posteriormente su libertad y pudo seguir con su vida de manera normal, retomando sus actividades en el campo.


Para las autoridades este crimen, el 206 en lo que va del año 2022, puede tratarse de una vendetta.


Darinel Guillermo Tejada Luna residía con su familia en el lugar del crimen y en el hecho de sangre nadie más resultó herido, porque él no logró salir del carro.


La otra voz


Según la pareja sentimental de Darinel Guillermo Tejada, este ya había llegado a la casa y estaba sentado en la terraza. Vio pasar a dos sospechosos en una moto que luego se regresaron y le dispararon dejándolo tendido en el piso. Ella y otras personas trataron de auxiliarlo subiéndolo al carro, pero ya había fallecido. Dice la testigo, que el sicario tuvo tiempo hasta de robarse el celular de la víctima.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad